Viajar Barato por Japón en Avión

JPara los turistas que visitan Japón, la forma más cómoda y asequible de viajar es en tren (ver cómo obtener el JR Pass aquí). Sin embargo, algunas veces viajar en tren no es factible (caso de las islas de Okinawa) o simplemente es un engorro (caso de Hokkaido).

Para casos como éstos la alternativa natural es el avión. Además, viajar en avión puede ser incluso más económico que en tren (si no se tiene JR Pass claro).

El mercado aéreo doméstico de Japón está dominado por las dos grandes aerolíneas del país (ANA y JAL). Sin embargo, existen otras aerolíneas más pequeñas con precios muy competitivos y rutas tanto nacionales como internacionales que compiten en su segmento con las mayores. Hoy vamos a presentar algunas de ellas.

PEACH

Peach Aviation fue fundada en 2011 y su hub principal está en el aeropuerto internacional de Kansai (KIX) en Osaka. El accionista mayoritario de Peach es ANA Holdings con casi un 39% del capital.

Desde Osaka, Peach cubre las principales ciudades del área de Kyushu (la isla situada más al sur del archipiélago japonés), Islas de Okinawa y las ciudades de Sapporo, Senday y Tokyo en la zona norte y este del país. Además, Peach también vuela a Corea del Sur, Taiwan y Hong Kong.


Destination Routes Peach (mar-2017)/p>

Realmente una buena alternativa para viajar económicamente a destinos interesantes.

JETSTAR

Jetstar es la filial de bajo coste de Qantas Group (la aerolínea bandera de Australia). Aunque en cada país en los que opera cuenta con uno o varios socios locales. De este modo, en el caso de Jetstar Japan los socios principales de Qantas son; Japan Airlines, Mitsubishi Corporation y Century Tokyo Leasing Corp.

Desde Japón con Jetstar podemos viajar a las principales ciudades del país y también directamente a destinos internacionales como Australia, Filipinas o Taiwan.


SKYMARK

Compañía aérea de bajo coste japonesa fundada en 1996. De momento solo vuela a nivel nacional y tienes sus principales hubs en el aeropuerto de Haneda (Tokyo) y Kobe.

Destination Airports Skymark (mar-2017)


VANILLA AIR

Filial low-cost del grupo ANA fundada en 2011. Tiene la base en el aeropuerto de Tokio Narita y a nivel nacional vuela a Osaka, Sapporo, Okinawa-Naha, Hakodate y Amami Oshima. A nivel internacional opera vuelos con destino a Hong Kong, Taipei, Ho Chi Minh, Cebu y Kaohsiung.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados