Templo Byodoin en Uji, Kioto

Histórico templo budista que data del siglo 11 y que es reconocido patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El templo Byodo-in está situado en Uji (ciudad que pertenece a la prefectura de Kyoto). Uji, además de contar con dos templos patrimonio de la humanidad (el mismo Byodo-in y el santuario sintoísta Ujigami), es famosa por sus cultivos de té y también por ser escenario de parte de la novela clásica "La Historia de Genji" (Genji Monogatari).

Respecto a templo de Byodo-in, fue inicialmente construido durante el periodo Heian (794-1185) como villa de descanso para el influyente político Fujiwara Michinaga. Fue el hijo de Fujiwara quien transformó el sitio en un templo y quien ordenó la construcción del espectacular Pabellón del Fénix, o Hoodo en japonés, para albergar el Buda Amida.


Pabellón del Fénix (Hoodo). Templo de Byodoin, Uji, Kyoto


Se le denominó Pabellón del Fénix por la forma del templo, que se asemeja a la de un ave con las alas despegadas y por las dos estatuas del ave Fénix situadas en el techo del templo. Señalar que hay la posibilidad de entrar dentro del Pabellón del Fénix y contemplar la estatua del Buda Adima por el precio de 300 yenes más a sumar a los de la entrada general. Además, el pabellón del Fénix está rodeado de un estanque y de bonitos jardines que en conjunto hacen el lugar un sitio de postal.

De hecho y como nota curiosa, decir que en la parte de detrás de todas las monedas de 10 yenes sale representada la imagen del Hoodo o Pabellón del Fénix.


Parte posterior de una
moneda de 10 yenes


Finalmente, comentar que con la entrada al recinto se puede acceder a un museo subterráneo que alberga la campana del templo (considerada tesoro nacional) y otras reliquias de especial interés, como 52 estatuas de Bodhisattva sobre nubes.

Templo Byodo-In

  • Dirección: 16 Renge, Uji, Uji City, Prefectura de Kyoto, Japón.
  • Teléfono: 0774-21-2861
  • Acceso: en tren bien tomando la línea JR hasta la Estación JR Uji o la línea Keihan hasta la Estación Keihan Uji. Desde ambas estaciones hasta el templo son unos 15 minutos a pie.
  • Horario: 8:30 a.m. - 5:30 p.m.
  • Precio entrada: 600 yenes. Si se quiere entrar al Pabellón del Fénix hay que abonar 300 yenes adicionales.

Posts relacionados..


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados