Senderismo en Japón; Monte Rokko

Con casi el 75% del territorio formado por bosques y montañas, Japón es un país ideal para practicar senderismo o hiking. Las mejores épocas para practicar este deporte son primavera y otoño, aunque se puede practicar hiking durante todo el año si contamos con el equipamiento y entrenamiento necesarios.

Esta vez hablaremos de la ascensión al Monte Rokko que con 931 metros de altura, es el punto más alto de la cordillera que lleva el mismo nombre. Dicho grupo montañoso está localizado en la prefectura de Hyogo y a la vez forma parte del parque natural de Setonaikai. Desde la cima del monte Rokko podemos contemplar vistas panorámicas del área de Hanshin (metrópolis formada principalmente por Osaka y Kobe).


Vistas de la bahía de Osaka durante la cima al Monte Rokko


Existen diferentes rutas para subir al Monte Rokko, en esta ocasión empezamos subiendo desde Ashiya (ciudad al lado de Kobe).

El punto de partida de esta ruta es la estación de Ashiyagawa, de la línea de ferrocarriles Hankyu. Una vez allí, tomaremos la salida norte de dicha estación (北出口) y desde allí subiremos hacía la montaña siempre con el río a nuestra derecha. A pocos metros de empezar esta ruta nos encontraremos con una pequeña cascada (llamada Koza no taki) y más arriba el primer punto desde donde podremos contemplar la bahía de Osaka.

Por el camino hasta la cima pasaremos por bosques, ríos e incluso un campo de golf.


Tramo de subida al Monte Rokko



Una vez en la cima del Monte Rokko (931 metros) podemos bajar por un camino dirección al pueblo de Arima, famoso por sus Onsen (aguas termales de origen volcánico). El descenso nos tomará aproximadamente una hora y media. Disfrutar de un baño relajante en un Onsen es la manera perfecta de acabar una jornada de senderismo.

Finalmente, desde el pueblo de Arima podemos volver a Kobe en tren (Kobe Electric Railway) o también en autobús.

Datos relevantes subida al Monte Rokko desde Ashiyagawa:

  • Dificultad: esta ruta está considerada de dificultad fácil aunque ciertos tramos son más bien de dificultad media
  • Duración: desde Ashiyagawa hasta la cima del Monte Rokko aproximadamente 3 horas y media. Planificar una hora y media más si desde la cima se quiere ir a Arima-Onsen
  • Punto más elevado: 931 metros

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados