Restaurante Taira (Kyoto): Estilo Cocina Kappo

Hace poco tuvimos la ocasión de comer en el restaurante de estilo "kappo" Taira de Kyoto, Japón. La cocina kappo ( 割烹 料理 ) es un concepto o estilo japonés de restauración único.

Kappo Taira en Kyoto

Las peculiaridades de la cocina kappo son varias. En primer lugar, el comensal come en la barra donde el chef prepara el menú enfrente de éste. Esto es una garantía de que los platos están preparados y servidos al momento. Además, de esta forma, hay una interacción chef-comensal que en otros restaurantes no existe. En un restaurante kappo, por ejemplo el chef hablará del origen y cualidades de los ingredientes, recomendará la forma de comer los platos o la mejor forma de maridarlos.

A diferencia de los chefs especializados en un único estilo, los cocineros kappo dominan varias técnicas culinarias de comida japonesa. Es por eso, que el aprendizaje para llegar a ser un maestro cocinero kappo es normalmente más largo (de 10 a 15 años de preparación de media).

La comida suele consistir en un menú cerrado de alrededor de 8 platos que va cambiando según temporada y criterio del chef. El menú puede incorporar desde sashimi, tenpura, verduras o pescado fresco del día. Suele ser un menú muy equilibrado y balanceado.

Finalmente, es muy recomendable que si se quiere ir a comer a un restaurante japonés kappo se reserve previamente ya que los restaurantes de cocina kappo tienen una capacidad muy limitada (normalmente de 8 a 12 comensales).

La dirección Restaurante Taira en Kyoto por si algún día pasáis por allí es la siguiente:

401 Higashimaecho. Shimogyo-ku, Kyoto, Japón.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados