Restaurante Especializado en Soba; Tsuruki, Otsu

El restaurante Tsuruki es uno de los restaurantes de soba más antiguos de Japón. Concretamente este restaurante está localizado en Otsu, ciudad perteneciente a la prefectura de Shiga (muy cerca de Kyoto) y punto de partida para subir el Monte Hiei. Llevan desde el año 1716 preparando los fideos soba a mano y sirviendo a clientes de todo tipo (incluso miembros de la familia imperial japonesa han comido allí).

Restaurante Tsuruki en Otsu, Shiga, Japón

El local es digno de ver; amplio y sencillo con un jardín-patio interior muy bonito que se puede apreciar mientras se come desde el salón con tatami. Como no podía ser de otra manera la comida principal son los soba que se pueden disfrutar de varias formas (fríos, calientes, incluso en forma de helado...). A parte, ofrecen como en la mayoría de restaurantes especializados en soba, otros platos de acompañamiento tales como; tenpura, pato, nishin (un tipo de pescado) o kayaku gohan (arroz con verduras) entre otros.


Fideos Soba


¿Qué son los soba? Los fideos soba están elaborados principalmente de alforfón o trigo sarraceno. El alforfón no es un cereal, es una semilla. El alforfón es altamente rico en proteínas, vitaminas del grupo B, fibra, minerales (potasio, magnesio, fósforo, hierro...) y además no contiene gluten. Pero ojo a los que no pueden comer trigo porque a muchos de los fideos soba les añaden algo de este cereal. El porcentaje suele ser 80% alforfón y 20% trigo. En Japón, los fideos soba elaborados 100% de alforfón se llaman ju-wari soba (十割そば).

El alforfón es pues un ingrediente con excelentes propiedades nutricionales y la base de los fideos soba. Además, en Japón es un plato muy asequible y de fácil preparación que se consume habitualmente.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados