Qué es y cómo obtener el Japan Rail Pass (JR Pass)

Hablábamos en unos de los posts anteriores que la forma más cómoda y conveniente para viajar por Japón es en tren. Y es que el sistema ferroviario japonés es extenso, efectivo y rápido. Además, la frecuencia de trenes entre las ciudades principales es continua. De hecho, para viajar en Shinkansen de Tokyo a Osaka o viceversa, no hace falta reservar un billete con la hora de salida específica ya que salen trenes hacía un sentido u otro cada pocos minutos.

El único inconveniente del sistema de trenes en Japón es el elevado precio de los billetes. Sin embargo, los turistas que viajan a Japón tienen una forma más barata de viajar en tren: el JR Pass.


Japan Rail Pass


El JR Pass es comercializado por la Japan Railways Group (la compañía más grande de trenes de Japón formada después de la liberalización de 1987).

El JR Pass es un pase solo para turistas que permite tomar tantos trenes y autobuses JR como uno quiera a un precio fijo y por un período limitado. Existen dos tipos de JR Pass; el ordinario y el verde (que permite ir en clase superior). La duración de los JR Pass es de 1, 2 o 3 semanas y sus precios el siguiente:


Precios JR Pass


¿Cómo y dónde conseguir el JR Pass?

El JR Pass se tiene que comprar fuera de Japón. Se puede comprar en múltiples agencias físicas u online. Después de realizar el pago se obtiene un bono que se tiene que canjear en Japón por el propio JR Pass. El bono se tiene que canjear como muy tarde 3 meses después de su emisión en cualquier gran estación o aeropuerto de Japón (pulsar aquí para ver las oficinas con servicio de intercambio del JR Pass).


*Desde el 8 de marzo 2017 al 31 de marzo de 2018 (período de prueba) el JR Pass se podrá comprar en estaciones específicas de Japón a un precio más caro de lo habitual.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados