Mejor época para ir a Japón

Japón está formado por una serie de islas siendo las cuatro principales; Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu. Además de las cuatro islas principales, Japón cuenta con alrededor de 6000 islas e islotes más, siendo el grupo de Islas Ryukyu el archipiélago más meridional y las Islas Kuriles (parte de ellas reclamadas por Japón) la parte más septentrional. De norte a sur, el país se extiende en unos 3000 km con lo que el clima difiere considerablemente dependiendo de la zona. Las condiciones también son diferentes en la parte del mar de Japón y la del Océano Pacífico.


Regiones y prefecturas de Japón


Así pues, en el norte de Japón los veranos son frescos y los inviernos muy fríos con el añadido de que se producen fuertes precipitaciones de nieve sobretodo en áreas montañosas y en la parte más hacía el mar de Japón.

En cambio en el archipiélago de Ryukyu, cuya isla principal en magnitud es la de Okinawa, el clima es subtropical. Por ejemplo, los habitantes de Naha (la capital de Okinawa) gozan en enero de una temperatura media de 16,6 ºC según la Oficina Nacional de Turismo Japonés (JNTO).

La Isla de Honshu es la más grande y abarca las ciudades principales de Japón (Tokyo, Osaka, Yokohama, Nagoya...). En esta parte del país, que geográficamente se suele denominar Este y Oeste de Japón, los veranos son calurosos y húmedos y los inviernos fríos. Las temperaturas en verano alcanzan fácilmente los 35 ºC y en invierno las precipitaciones de nieve son comunes en muchas áreas.


MEJOR ÉPOCA PARA IR A JAPÓN

En general en la mayor parte de Japón las cuatro estaciones están bien definidas; invierno, primavera, verano y otoño nos brindan diferentes paisajes y gastronomía.

Es por eso que durante todo el año es un buen momento para ir a Japón pero quizás si lo que queremos es temperaturas más suaves y agradables, la mejor época es sin duda primavera y otoño. Además en primavera podemos disfrutar de la floración de los famosos cerezos y en otoño de las fantásticas tonalidades de las hojas de los árboles (fenómeno que en japonés se conoce como momiji [ 紅葉 ]).


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados