Kirschblütte; Pan Alemán en Osaka

Es conocido que la base de la dieta japonesa es el arroz. En Japón, el arroz se sirve como complemento de otros platos principales pero también puede ser parte de un plato principal como pasa en el caso del katsu curry, donburi, etc.

Por otro lado, en los países occidentales la base de la dieta es el trigo en todas sus formas; pasta, pan, etc. En este post nos centraremos en el pan.


Panes de la panadería Kirschblütte


Si habéis estado en Japón habréis visto que en los supermercados o depaatos (grandes almacenes) hay bastantes panaderías pero el surtido de panes difiere bastante al que pueda tener una panadería en Europa. El consumidor japonés le da mucha importancia a la presentación de las cosas... en lo que respecta a los panes prefiere los panes individuales, muchas veces con sabores o rellenos y muy blandos!

En las panaderías japonesas el mismo cliente se sirve los productos que quiera con una bandeja y unas pinzas, así uno se puede parar a observar el producto tanto tiempo como quiera antes de adquirirlo. También hay barras de pan y algún pan redondo... que te pueden cortar en el mismo establecimiento. Sin embargo, aunque haya algunos panes parecidos en la forma a los europeos, en general difieren bastante en cuanto a consistencia, textura y sabor.


Interior panadería Kirschblütte


Exterior panadería Kirschblütte

De todos modos, hay que decir, que también existen panaderías al estilo europeo. En este post pretendemos dar a conocer un establecimiento en Osaka donde hacen pan "auténtico" alemán.

La panadería en cuestión se llama Kirschblüte y está en el barrio Horie de Osaka. La dueña del establecimiento se formó en Alemania y luego abrió esta panadería donde hacen y venden panes típicos alemanes.



Kirschblüte


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados