Etxola: Restaurante Vasco en Osaka

Poco a poco en Japón se están consolidando restaurantes que hacen cocina española diferente a la típica que nos encontramos en el extranjero. En esta ocasión vamos a hablar de un restaurante vasco; el Etxola (エチョラ), situado en Osaka y cuyo chef y propietario se siente orgulloso de decir que no ofrece paella en su menú. Y es que, es fácil aquí en Japón de caer en la tentación de ofrecer paella ya que comercialmente es lo que vende más.


Exterior del Restaurante Etxola en Osaka


Sin embargo, para el chef del Etxola, formado en el restaurante Alameda de Hondarribia, la comida española es mucho más que paella y es por eso que él se ha especializado en una de las cocinas con más prestigio del país; la cocina vasca.


Cocina del Restaurante Etxola, Osaka


n el restaurante Etxola podemos encontrar varios platos difíciles de encontrar en Japón: besugo a la donostiarra, rabo de buey guisado, cordero al chilindrón, etc. Además cuenta con unas brasas donde se asan diferentes piezas de carne que también se ofrecen tanto en los menús de mediodía como a la carta. La bodega es bastante completa y cuenta con varias referencias del mundo vinícola español.

Por otro lado, al mediodía hay la opción de escoger dos menús; uno de 2500¥ y otro de 4800¥. Los dos menús se van adaptando según temporada e incluyen aperitivo, entrante, 2 platos principales de carne y pescado, postre y café. En la cena solo se puede pedir a la carta.



Etxola (エチョラ):

  • Dirección: Utsubohonmachi, 1 Chome−4−2 Nishi-Ku, Osaka, Japan
  • Tel:06-6136-3824
  • Horario: 11:30 ~ 14:00 / 17:30 ~ 24:00
  • Web:http://www.etxola.com/

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados