El origen de la mayonesa

Durante el banquete celebrado por la victoria de una batalla entre franceses e ingleses que tuvo lugar a mediados del siglo XVIII en la isla de Menorca, España; el duque francés de Richelieu tuvo la oportunidad de probar un plato de carne acompañado con la típica salsa mayonesa o mahonesa que se consumía en la zona desde hace tiempo.

 

Menorca, España

 

El duque quedó encantado con la salsa que acababa de probar y la difundió en Francia. Es entonces cuando esta salsa adquiere protagonismo y más tarde se divulga internacionalmente.

Y es que en la actualidad podemos encontrar mayonesas en casi cualquier supermercado del mundo. Además hay diferentes recetas y variantes de esta salsa tan famosa.

 

Mahonesa casera

 

Una de las variantes o marcas de mayonesa más famosas del mundo es nada más ni nada menos que Japonesa. Se trata de la mayonesa Kewpie, producto líder indiscutible de su categoría en Asia.

 

Mayonesa Kewpie

 

La característica principal de la mayonesa original Kewpie es que lleva yema de huevo en vez de huevo entero. Este hecho, y la combinación con los otros ingredientes, hace que la textura de esta salsa sea más ligera y cremosa, tenga un toque más amarillento, y un sabor más dulce a la vez que ligero.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados