Cadena de Comida Rápida Lotteria; el McDonald’s Japonés

A pesar de que el nombre de Lotteria puede llevar a la confusión, estamos hablando de una cadena de comida rápida muy popular en el sur-este asiático.

Restaurante Lotteria en Namba, Osaka

Lotteria pertenece al conglomerado de empresas Lotte, que tiene ramificaciones en varios sectores de la economía; alimentación, restauración, retail, turismo, finanzas, etc.

La primera tienda de Lotteria se inauguró en Tokyo en 1972. En 1978 empieza la expansión internacional con la primera tienda en Corea del Sur (país de origen del fundador de la corporación Lotte). Actualmente, además de en Japón y Corea del Sur, la cadena de comida rápida está presente en Vietnam, Taiwan, China, Indonesia y Myanmar.


Hamburguesa de gambas Ebi dog

Al igual que McDonald's o Burger King, el menú de Lotteria consiste, como no, en hamburguesas, patatas fritas y todo tipo de complementos habituales en este tipo de establecimientos. No creo que su comida sea más sana que la de la competencia pero seguramente su éxito radica en que han sabido adaptarse mejor a los gustos de cada país. Por ejemplo, en Japón venden con éxito la hamburguesa de gambas o el ebi dog (una especie de hotdog con un langostino dentro en vez de la típica salsicha frankfurt).


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados